Consentimiento

 

ANTES DE CONCERTAR CONMIGO SU PRIMERA SESIÓN, LEA POR FAVOR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE ESCRITO DE CONSENTIMIENTO.

 

 

DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

 

Yo, Fco. Alberto Trujillo Villar, de profesión psicólogo (colegiado CM01086), ofrezco al consultante un servicio personalizado y confidencial de asesoramiento psicológico (counselling) dirigido a adultos. Se trata de una asistencia psicológica no sanitaria orientada, no al diagnóstico y tratamiento del trastorno mental, sino a la mejora del bienestar psicológico. Toma la forma de sesiones individuales (presenciales u online) de una hora de duración a un precio de cincuenta euros la sesión. En cada sesión el consultante es invitado a participar en un tipo especial de conversación en la que juntos exploramos su experiencia personal de malestar psicológico de un modo que propicia el descubrimiento de nuevas perspectivas, comprensiones, ideas y soluciones que le ayuden a sentirse mejor y a llevar una vida más satisfactoria de maneras que tengan sentido para él o ella. Mi papel fundamental durante dichas sesiones consiste en proporcionar al consultante un entorno emocionalmente seguro y hacerle preguntas que sirvan para explorar conjuntamente su experiencia interior. Proporcionarle ese entorno y hacerle esas preguntas facilitará que el consultante haga su parte: decidir sobre qué quiere hablar, expresarse con la mayor libertad posible y describir su experiencia interior con detalle. Aunque la finalidad sea siempre la de lograr un mayor equilibrio y bienestar psicológicos, durante el proceso de reorganización facilitado por las sesiones el consultante puede pasar por momentos de gran incomodidad emocional, de confusión y hasta de desorganización vital. Me esforzaré siempre por respetar los límites y el ritmo personal del consultante de modo que en todo momento tenga y se sienta con el control del proceso. Me esforzaré asimismo por ofrecerle todo el apoyo y ayuda que necesite para atravesar esos momentos.

El consultante es el responsable de decidir el número, la frecuencia y la fecha y hora de las sesiones (siempre sobre la base de mi disponibilidad horaria). De no poder acudir a una cita programada, el consultante, siempre que le sea posible, lo comunicará con al menos un día de antelación.

Las conversaciones que se dan en las sesiones y los datos e informaciones que de ellas se deriven son estrictamente confidenciales. Existen sin embargo ciertos límites al mantenimiento de la confidencialidad. Se podrían revelar datos sin el consentimiento del cliente en aquellas situaciones que representen un riesgo muy grave para este u otras personas, y también cuando el levantamiento del secreto esté legal o judicialmente ordenado. Y por supuesto, se podrán revelar datos siempre que el cliente consienta expresamente y por escrito.

 

 

SI TRAS HABER LEÍDO ESTE ESCRITO DESEA CONCERTAR CITA PARA SU PRIMERA SESIÓN, PUEDE HACERLO SIGUIENDO ESTE ENLACE: 

 

calendly.com/alberto-trujillo